15 de abril de 2020

Diseño de marcas

Siempre hemos escuchado o visto los logotipos que podemos encontrar por cualquier medio de creación de imagen, pero debemos diferencarlos de otros conceptos como imagotipo, isotipo e isologo. Veamos las diferencias:
Los logotipos son generalmente símbolos que representan las marcas de empresas, productos, etc. Son imágenes compuestas sólo por letrastipografía en las que casi siempre aparece el nombre de lo que representan, abreviado o entero. Su forma, sus colores, se corresponden con el tipo de empresa, etc.; de este modo cualquiera que lo ve, asocia el logotipo a la actividad que desarrolla esa empresa o al tipo de producto. Ejemplos:



Los imagotipos son imágenes en las que aparecen, además de letras, una representación pictográfica que puede ser figurativa o abstracta, de modo que nos encontramos con una parte de la imagen que podemos leer y otra no. Ejemplos:


Los isotipos son representaciones, figurativas o abstractas, en las que no aparecen ningún texto o tipografía aunque sabemos qué representa. Ejemplos:



Y por último, los isologos, o isologotipos, son aquellos que engloban en un mismo elemento imagen y texto Ejemplos:



Todas estas imágenes globales de empresas o de productos reúnen una serie de características a tener en cuenta:
  1. Que sean simples porque la simplicidad permiten que sean fácilmente reconocibles usando pocos colores y de tipografía fácil de leer.
  2. Que sean memorables y atemporales de modo que sean recordados ahora y para siempre.
  3. Y que sean apropiados según la característica de la empresa o producto.
Para comprender el proceso de construcción de estas marcas, un video tutorial...



Recordamos la importancia de usar unas plantillas o recursos para ayudarnos a diseñar nuestras propias marcas.




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